FERRARI

ORIGENES 
Tras varios años muy intensos en la vida de Enzo Ferrari, el italiano fundó en 1929 la Scuderia Ferrari en Módena, dejando los circuitos como piloto en 1931. El equipo se estabilizó dando soporte a pilotos-propietarios y con sólo cuatro años de vida pasó a ser un soporte real de los programas deportivos de Alfa Romeo. Su primera creación fue el Alfa Romeo 158 'Alfetta', un modelo que le llevó a dirigir el departamento de carreras de Alfa Romeo, puesto que dejó en 1939 con el inminente inicio de la Segunda Guerra Mundial. Para sobrevivir en esos años convulsos, Enzo crea Auto Avio Construzioni Ferrari, empresa que colabora con el fascismo.


Durante la propia guerra y para evitar los bombardeos, la empresa de Enzo Ferrari se trasladó de Módena a Maranello, aunque finalmente fue atacada en 1944 y reconstruida en 1946. En ese impás, Enzo Ferrari comenzó a trabajar en el primer Ferrari al que equipó con un motor V12. Ese modelo fue presentado a la prensa en 1946 y tardó poco más de un año en ser una realidad. Su nombre fue Ferrari S 125. Con su primer vehículo en marcha y viviendo de nuevo el amor con Lina Lardi, fueron años de progreso para la marca.

Tras la guerra, Ferrari volvió a las carreras. La primera carrera del Ferrari 125 fue un fiasco, que 'Il Comendatore' catalogó como un fracaso prometedor. Desde ese momento, Enzo Ferrari jamás acudió a una carrera en la que compitiera un modelo de su creación, pero su equipo empezó a tener un nombre destacado. Los elevados costes de su presencia en el mundo de la competición se empezaron a cubrir con la venta de vehículos, apuesta que llevó a la Scuderia Ferrari a ganar la Mille Miglia en 1948 y las 24 Horas de Le Mans en 1949.

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