KOENIGSEGG
ORIGEN
La compañía fue fundada en 1994 en Suecia por Christian von Koenigsegg, con la intención de producir un superdeportivo de clase mundial. Muchos años de desarrollo y creación de prototipos llevaron a la primera entrega de automóviles de producción de la marca que fue el Koenigsegg CC modelo que al final culminó en el 2002 en el modelo Koenigsegg CC8S.
En 2006, Koenigsegg comenzó la producción del CCX, que utiliza un motor creado internamente especialmente para ese vehículo. El CCX es legal en la calle en la mayoría de los países, incluido el Estados Unidos.
En marzo de 2009, el Koenigsegg CCXR fue elegido por Forbes como uno de los autos más bellos de la historia.
En diciembre de 2010, el Koenigsegg Agera ganó el premio BBC Top Gear Hypercar del año.
Además de desarrollar, fabricar y vender la línea de superdeportivos Koenigsegg, Koenigsegg también participa en programas de desarrollo de "tecnología ecológica" que comienzan con CCXR ("Flower Power") flex-fuel superdeportivo y continúa hasta el presente con el Agera R. Koenigsegg también está activo en programas de desarrollo de sistemas de automóviles eléctricos enchufables y tecnologías de próxima generación motor alternativo. Koenigsegg también está funcionando en un motor de pistón sin cámara para el Regera.
Comentarios
Publicar un comentario